Deportivo y Cultural




Deportes

Los niños de la primaria belisario domìnguez van de la mano con Cojudeq, pues esta institucion valora a los alumnos de 5º y 6º. Muchos de los niños han destacado en futbol, canotaje, natacion, remo, entre otros. Como el niño Guillermo de Jesus Correa Esquivel que es cinta negra, desde hace mas o menos un año, y no solo es un alumno destacado en deportes sino que es muy buen alumno.




Coro Infantil

El proyecto de danza esta dirigido por Joaquin Fernando Reyes Moo y Coauhtemoc ellos han hecho que los niños que estén interesados o que destaquen, cantando o tocando algún instrumento, puedan aprender y podría decirse que 'entretenerse' de una manera muy enriquecedora.
Desde el 2010 se empezó a crear este coro infantil, que lleva por nombre Kinich-Ahau. Un dato importante a mencionar es que hay una grabación especial en el Canal 7+ pues le grabaron un disco con canciones de Quintana Roo.



Danza

El proyecto de danza esta creado con la idea de que se recupere la cultura del folclor en los niños que se a estado perdiendo con el paso del tiempo; y esto se lograra haciendo mas actividades culturales. Han participado en cada evento/fecha festiva en la escuela con algunos pequeños bailes.Queda mencionar que el vestuario que utilizan lo hacen entre los papas y la maestra de danza y pintura.


Pintura


No olvidemos que la imaginación se refleja de muchas maneras, una de ellas es mediante la pintura, los niños se expresan y también participan en algunos concursos como el que hace todos los años ITAIP . (Han ganado varios lugares) 



0 comentarios:

Publicar un comentario