Un poco mas


Tecnología


Los niños tienen una aula de medios donde los niños pueden aprender un poco mas acerca de la tecnología  Esto quiere decir que están preparados para tener un buen progreso al salir de la primaria. 



La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana.  Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje.

Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico. 


Niños destacados


Hay muchos niños que destacan en distintas áreas  como en los deportes, danza, canto, al tocar instrumentos, incluso en la tecnología  creando paginas web, aunque tal vez no suene tan común. Los niños poco a poco han logrado impresionarnos. 

Los niños que muestran interés, prestan atención y participan en clase, los niños que se dedican al trabajo por su cuenta y causan pocos problemas, tienen más probabilidades de lograr mejores calificaciones. A su vez, las mejores notas los motivan a seguir comportándose de este modo.

Maestros de apoyo

También cuentan con una maestra de apoyo que da una educación especial a los niños. Para que ningún niño se quede atrás. Se les ayuda de distinta manera, pero con mucha paciencia, con el entusiasmo y ganas no solo de la maestra sino de los niños.

Anécdotas/Recuerdos


  • Doña Ponza: se ponían de acuerdo para ir a las luchas, siempre los invitaba a comer, se la pasaba platicando de las luchas, hasta se agarro a sillasos, si el otro iba ganando entonces le daba de sillasos, ella dono una campana para la escuela. 

  • Cuando se hacían domingos de carnaval, festivales, eran muy grandes los papas eran muy colaborativos, venían a adornar. (recuerdo agradable)

  • Primer gobernador, Mario Villanueva y Norma engulo estudio en la escuela Belisario Dominguez hace mucho tiempo.

Anteriormente el aniversario de la escuela se celebraba en abril pero al conseguirse el certificado oficial que dice que la escuela se fundo el 5 de mayo de 1916, cada aniversario se celebra en el parque del faro ante autoridades, el municipio y los papas de algunos niños.

Han tenido mucho logros entre ellos están:
2010- Ser invitados a 'Todo el mundo cree que sabe', fue la primera y unica vez que se invito a alguien del estado.


La escuela fue parte de el grupo Megamedia donde se fundo la revista '¡Ponte Xux!
Lograron que un jugador olímpico  corredor les fuera a dar una platica emocional a los niños, que los animara para participar mas de manera deportiva.


Después del huracán la escuela se ocupo de reforestar junto a los padres.
Apoyaron a los habitantes del estado de tabasco cuando tuvieron algunos problemas(la escuela fue la que mas aporto).







0 comentarios:

Publicar un comentario